El entrenador colombo-uruguayo dijo que nueve ciclos en el club rojiblanco son suficientes.
Todo tiene su final. Hasta la permanencia de Julio Avelino Comesaña en la dirección técnica de Junior. Por lo menos eso dio entender el entrenador colombo-uruguayo, quien declaró este viernes en la mañana que sus días al mando de conjunto ‘tiburón’ finalizarán en diciembre porque “ya está bueno”.
“Es apresurado, pero, de todas maneras, yo creo que las etapas con Junior han sido muchas, he tenido vivencias muy importantes. Yo antes no vivía aquí, yo venía a Junior y me iba, venía. Una cosa es irse y otra cosa es vivir acá. Haber llegado nueve veces al club, hacer cosas que le han servido a la institución y a mí, yo creo que ya está bueno, está bueno ya. Después, lo que vaya a hacer de mi vida y mi actividad, no sé, pero creo que en diciembre lo de Junior ya está bien, como entrenador ya está bien”, enfatizó Comesaña en diálogo con el programa radial La Central Deportiva, de la Cadena 3 Santa Fe 101.7, de Argentina
Ya en la tarde de este viernes, EL HERALDO llamó a Comesaña para ver si ratificaba las palabras que emitió a los periodistas argentinos en la mañana y ya no fue tan tajante inicialmente. Dijo que “es probable” que concluya su trayectoria en la escuadra juniorista.
“Termino en diciembre mi contrato con Junior. ¿Qué voy a hacer después? Todavía no sé. Es probable que sea mi última etapa como entrenador en Junior”, dijo Comesaña EL HERALDO.
Lo que sí aclaró y recalcó el DT es que no piensa en el retiro por ahora. “Del fútbol no he dicho nada. Falta mucho de acá a allá. Solo dije que termina mi contrato y que me parecía que ya estaba bien. Eso dije, no que me iba del fútbol”, resaltó el timonel a este diario.
El actual contrato de Comesaña se extiende hasta el 31 de diciembre. El timonel de 72 años de edad ha dirigido a los Tiburones en nueve períodos diferentes, en los cuales consiguió tres títulos de Liga (1993, 2018 II, 2019 I), tres subcampeonatos (2009, 2014 y 2019 II), un subcampeonato de la Copa Sudamericana (2018) y una semifinal de la Copa Libertadores de América (1994).
En sus ciclos más recientes en Junior, Comesaña entregó declaraciones similares en las que aseguraba sus intenciones de quedarse a vivir en Barranquilla sin las presiones, estrés y todas las cuestiones que implican el conducir al equipo caribeño. Sin embargo, luego cambió de parecer y volvió a asumir la dirección técnica de los rojiblancos.
En diciembre veremos si Julio Avelino se aleja o continúa en el club en el que ha forjado y vivido una larga historia con polémicas, luchas y frustraciones, pero llena de inolvidables e innegables éxitos y enseñanzas.
Vía @elheraldoco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario