El mandatario está en una clínica de Valledupar.
En grave estado de salud e internado en una clínica de Valledupar, se encuentra el alcalde del municipio de Uribia Bonifacio Henríquez Palmar, tras padecer una crisis neumológica que lo mantenía confinado desde hace varios días en su residencia.
Henríquez Palmar, el wayuu quien con 23.847 votos y el aval de los partidos Conservador, de la U y Mais, logró resquebrar toda una hegemonía de décadas en su municipio, fue sacado de urgencia de su residencia en Uribia y embarcado en una ambulancia del Hospital Perpetuo Socorro de la localidad. El líder político fue llevado de manera directa a la clínica de Valledupar donde le están practicando todos los procedimientos para ese tipo de patología.
Fuentes de entero crédito indicaron que a su llegada a Valledupar el personal médico de la clínica determinó que era urgente iniciar el tratamiento y en poco tiempo el alcalde fue intubado para facilitar su proceso respiratorio.
También dijeron que el alcalde a pesar de su situación ha presentado mejorías. Se dijo que los signos vitales del paciente están en condiciones buenas y el trabajo está encaminado a combatir la crisis neumológica que padece.
Aunque las manifestaciones del padecimiento del alcalde son compatibles con la COVID 19, no se puede afirmar que esté infectado, pues no hay un resultado oficial. Se le fue practicada la prueba y remitida desde hace varios días al Instituto Nacional de Salud.
Esta no sería la primera crisis neumológica que padece el alcalde, en enero pasado debió ser internado en una clínica de Barranquilla aquejado por estos asuntos de salud. Después tuvo otros problemas no tan severos y cuando participó en una reunión de alcaldes y gobernadores en Bogotá en la que uno de los mandatarios de departamento dio positivo para COVID 19, Bonifacio Henríquez se hizo tomar una prueba que dio negativo.
Máxima alerta en Uribia
Este viernes trascendió que en Uribia hay máxima alerta por la probable masificación del virus COVID 19. Los que no estaban acatando las disposiciones de confinamiento ahora lo hacen sin necesidad de pedirlo.
La secretaria de Salud está desarrollando con los expertos un análisis epidemiológico de varios sectores. Se han tomado pruebas COVID a muchas personas del círculo social y laboral del alcalde para prevenir, más no porque se hubiera comprobado su contagio.
Muchas personas fueron enviadas a cuarentena a sus casas hasta cuando regresen las pruebas que le fueron practicadas.
En la actualidad en Uribia está encargado de la Alcaldía el secretario de Gobierno Elías Deluque y existe en el pueblo una percepción de normalidad, pero en el edificio de Gobierno se puede percibir la tensión de los funcionarios.
Vía @elheraldoco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario