La Armada Nacional detalló que uniformados encontraron en la motonave una tonelada de marihuana y 70 kilos de cocaína que eran transportados por dos venezolanos.
Miembros de la Armada Nacional lograron detener en las últimas horas a dos lancheros de origen venezolano que transportaban en una motonave tipo GoFast una tonelada de marihuana y más de 70 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Según la autoridad, se desplegó de forma inmediata una Unidad de Reacción Rápida – URR de Guardacostas de Santa Marta, que en pocos minutos interceptó la embarcación sospechosa tripulada por los dos sujetos. Durante la inspección a la motonave fueron encontrados 39 bultos, con las sustancias ilícitas.
La motonave, el personal capturado y el material incautado, fueron trasladados hasta un puerto seguro donde se pusieron a disposición de las autoridades competentes.
Una vez en tierra firme, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, determinando que se trataba de 74 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.073 kilogramos de marihuana.
Se estima que este cargamento ilegal tendría un costo superior a los nueve millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario