“El alcalde aseguró que la
decisión de abrir la puerta de ingreso se dio luego de un diálogo con los
manifestantes”. Es necesario estar más cerca de la gente
El alcalde del municipio de Maicao, Miguel Felipe
Aragón, lamentó la situación que se presentó con
dos funcionarios de su administración y un grupo de docentes que impedían el ingreso
a la alcaldía reclamando el pago de dos meses de salarios.
El mandatario explicó que la decisión de abrir la puerta de ingreso por parte del secretario de Gobierno se dio luego de un diálogo con los manifestantes quienes decidieron seguir con el bloqueo.
Precisó que en una primera protesta les expresó que no era necesario llegar a las vías de hecho, puesto que si tienen alguna inconformidad, la administración es de puertas abiertas para un diálogo directo con la primera autoridad.
“Ellos llegaron sorpresivamente, cerraron los dos accesos a la administración; al enterarme lo primero que hice fue enviar al secretario de Educación y de Gobierno, ellos fueron, dialogaron y le solicitaron que no impidieran el acceso a los funcionarios y a la comunidad donde se estaban infringiendo algunos derechos; se les solicitó una mesa de diálogo, se opusieron y es cuando el secretario de Gobierno decide abrir el acceso”, dijo.
Agregó que en ningún momento se le ha dicho a la gente que no se manifieste, y que no protesten. Explicó que abierto el espacio llegó al sitio, y dialogó con los manifestantes aclarando todas las dudas.
“Ese espacio que se dio fue muy nutritivo, que generan construcción, nunca voy a estar en contra de los encuentros, les reiteré nuevamente que para evitar los bloqueos podían llegar a mí sin tener que acudir a las vías de hecho; les dije que siempre estoy en disposición de dialogar”, precisó.
En ese mismo sentido, el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, explicó que se demostró que la demora en los pagos obedeció a que las empresas contratistas que tienen a su cargo a los docentes se han demorado en presentar la cuenta de cobro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario