El
secretario de infraestructura y un equipo de expertos visitaron la obra con
miras a solucionar el problema histórico por falta de agua potable.
El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes designó a un equipo intersectorial para buscar soluciones definitivas a la falta de agua apta para el uso y consumo humano de los habitantes del corregimiento de Camarones.
En ese sentido y luego de una socialización con los líderes y demás miembros de la comunidad, se dio inicio a las pruebas piloto para la operación del sistema de acueducto de la población, siendo consecuentes con el cronograma pactado con la Contraloria General Nacional.
“La idea es mirar cómo está el pozo y determinar a través de dos empresas aliadas, Bionic y Construpozos, cuáles son los gastos técnicos que necesita la planta, teniendo en cuenta que esta fue entregada en 2015 y está deteriorada, para entrar en funcionamiento; además, si el agua cumple con los parámetros contemplados en la resolución 115, de acuerdo con la normatividad del gobierno nacional”, puntualizó Keider Freyle Sarmiento, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.
El funcionario agregó que las dos empresas manifiestan que el agua se puede tratar, no obstante, se debe esperar el diagnóstico técnico que se entregará en unos 15 días, cuando finalice el pilotaje en sus diferentes etapas.
Es de anotar que la realización de este ejercicio implica bombear el agua a través de todo el sistema del acueducto, para que llegue hasta las viviendas de los camaroneros, sin embrago, este líquido no es apto para el consumo humano, pero puede utilizarse para labores cotidianas del hogar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario