Sony sorprendió a todo el mundo de los videos juegos al presentar su gran apuesta para la próxima generación de entretenimiento digital: la PlayStation 5.
Aún sin fecha confirmada oficialmente, aunque se espera que salga en la víspera de Navidad de este año, la consola saldrá al mercado en dos versiones, una de ellas permitirá el uso de juegos solo en formato digital.
Tras haber postergado el evento a causa del crimen de George Floyd y las protestas que se generaron al respecto en Estados Unidos, el gigante japonés de la tecnología realizó su esperado evento en el que iba a presentar el primer catálogo de juegos que llegará a la PlayStation 5.
Pero sobre el final de la transmisión, que se realizó en streaming, llegó la revelación más esperada.
La nueva PlayStation 5 cuenta con una estética futurista con bordes curvos con colores blanco, negro y luces led azules en los bordes, los mismos tonos que el joystick DualSense, ya presentado a comienzo del 2020.
PlayStation 5 saldrá al mercado en dos versiones: una con el diseño tradicional, con lectora para discos Blu-Ray en resolución de 4K, que destaca en negro sobre el frontal de color blanco.
Mientras que un segundo modelo, llamado PS5 Digital Edition, que permitirá el uso exclusivo de videojuegos en formato digital.
Sony ha mostrado también unos nuevos auriculares inalámbricos Pulse 3D Wireless, con diseño a juego con la consola, así como un mando a distancia de color blanco.
En abril pasado, Sony se aventuró en presentar el joystick DualSense que llegará junto a la PS5. Un mando que deja atrás el tradicional color negro por un blanco con detalles lumínicos.
También incorporaron gatillos adaptativos en los botones L2 y R2 para que realmente el jugador pueda sentir la tensión de tus acciones. Además, retocaron el ángulo de los gatillos y se hicieron algunas mejoras de la textura de agarre, según reconocieron desde Sony.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario